La diputada Mónica Reyes Martínez aseguró que la próxima semana ingresará solicitud de juicio político contra el alcalde de Epazoyucan, Carlos Montaño Rodríguez, una vez que finalicen los informes de los integrantes del Poder Legislativo y regidores.
Al ser cuestionada sobre si reunieron las pruebas necesarias para que prospere este planteamiento, señaló que sí. Cabe recordar que en la legislatura pasada se presentaron 19 juicios políticos y ninguno avanzó.
“Yo creo que ya la siguiente semana se está presentando. Inclusive platicamos con los regidores de Epazoyucan para que una vez concluido el tema de los informes, en el cual, pues, estábamos o estamos muy enfocados, precisamente mi informe es el día de mañana”, comentó.
La legisladora afirmó que existen pruebas y elementos suficientes derivados de las observaciones hechas por asambleístas, principalmente en lo relacionado con presuntos desvíos de recursos.
"Entonces, pues ya serán las instancias correspondientes las que califiquen la procedencia o no", detalló.
Reyes Martínez descartó que se trate de un tema con tintes políticos, al recordar que los señalamientos ya los había realizado meses atrás en tribuna. Incluso, subrayó que el alcalde Carlos Montaño fue vinculado a proceso por violencia política en razón de género.