Luego de las intensas lluvias que provocaron inundaciones en varias colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, la diputada local, Hilda Miranda Miranda, informó que está trabajando para reactivar el proyecto de entubamiento del agua del Río de las Avenidas.
Detalló que esta obra ya había sido planteada durante su gestión como regidora, en el trienio encabezado por Filiberto Hernández Monzalvo y con Francisco Olvera Ruiz como gobernador del estado. Sin embargo, el proyecto nunca se concretó, por lo que consideró urgente retomarlo.
Miranda Miranda señaló que, aunque se trata de una atribución municipal, el Congreso puede sumar esfuerzos para encontrar soluciones para los vecinos afectados, especialmente por tratarse de su propio distrito.
Además, la legisladora del partido Morena expresó su intención de gestionar la reactivación del Fondo para Zonas Metropolitanas, eliminado por el anterior Gobierno federal, con el objetivo de brindar soluciones estructurales a las familias damnificadas.
“Se necesitan acciones urgentes y reales que puedan revertir problemas como es el caso de esta zona de Mineral de la Reforma, que por mucho tiempo se han pasado la problemática de administración en administración y no hay una solución”, afirmó.
Agregó que, tratándose ahora de un gobierno morenista, encabezado por Eduardo Medécigo, “ya no hay pretextos”.