Diputada suplente toma protesta y marca distancia del escándalo de su antecesora en Huejutla

La diputada, Rosalba Martínez Olivares, suplente de María Guadalupe Cruz Montaño, se deslindó públicamente de los señalamientos de presunto fraude que enfrenta su compañera, quien pidió licencia indefinida a su cargo.

La diputada Rosalba Martínez Olivares se deslindó de su compañera legisladora María Guadalupe Cruz Montaño, quien solicitó licencia indefinida tras ser señalada por presunto fraude y falsificación de firmas en un contrato de arrendamiento de un inmueble en Huejutla.

Tras asumir el cargo como suplente, Martínez Olivares declaró en entrevista que desconoce los motivos que llevaron a su homóloga a pedir licencia:
La verdad, yo desconozco el tema. Solamente sé que tiene un permiso indefinido para resolver un problema, pero no sé. No, no estoy enterada sobre ese tema”, expresó.

Al ser cuestionada sobre si se deslindaba de la diputada con licencia, asintió, al señalar que sólo conoce la información difundida por los medios de comunicación de Huejutla, municipio de donde ambas son originarias.

A detalle no lo conozco. Es un problema personal, no, no sé. Así exactamente de qué trate, no, no sé”, agregó tras la sesión en la que rindió protesta como diputada local.

Asimismo, mencionó que entre los temas que planea impulsar destacan los relacionados con la Comisión de Adultos Mayores, así como reformas en materia de salud y educación, áreas de su interés al ser maestra jubilada.

Cabe recordar que el 7 de octubre pasado, María Guadalupe Cruz Montaño, diputada plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó licencia por tiempo indefinido luego de que medios regionales de la Huasteca difundieran que presuntamente falsificó una firma para rentar un inmueble que serviría como casa de atención ciudadana durante su gestión en la LXVI Legislatura.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,