Redacción
Desde muy temprano este lunes el sol comenzó a brillar pleno en el territorio hidalguense, y así promete seguir por lo menos hasta muy entrada la tarde, cuando se observen intervalos nubosos pero sin probabilidad de lluvia. Precisamente por esas condiciones, el calor también será una constante durante las próximas 24 horas.
En su reporte detallado del clima, Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que los termómetros marcarán hasta 40 grados en la Huasteca, y a partir de ahí, las temperaturas máximas en el resto de la entidad serán un poco más moderadas: en la zona Otomí-tepehua, un máximo de entre 32 y 34 grados; el Valle del Mezquital entre 30 y 32 grados; la Sierra entre 26 y 32 grados; el Centro y el Valle de Tulancingo entre 28 y 30 grados, y el Altiplano entre 27 y 29 grados.
La capital hidalguense compartirá estas condiciones climáticas, por lo que el cielo seguirá despejado el resto del día, el calor llegará a unos 28-30 grados y los vientos máximos serán de 24 kph.