Redacción
Si bien es cierto que en los últimos días en Hidalgo no se ha sentido tanto calor como en semanas anteriores, seguiremos teniendo un ambiente cálido en la mayor parte del territorio estatal.
Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que la masa de aire que impulsa al sistema frontal 39 continuará generando refrescamiento de las temperaturas, pero esta condición disminuirá paulatinamente.
Se pronostican lluvias de ligeras a moderadas, sin descartar tormentas aisladas, en el Centro y el Altiplano de la entidad.
En lo que respecta a las temperaturas máximas, en el Centro rondarán entre los 24°C y 26° C; en el Altiplano entre 24°C y 26°C; en el Valle de Tulancingo entre 22°C y 24°C; en el Valle del Mezquital, 25°C - 27°C; en la Sierra entre 20°C y 27°C, dependiendo de la zona; en la Otomí-tepehua, entre 24°C - 26°C y en la Huasteca, 29°C - 31°C.
En la capital del estado se espera un máximo de entre 24 y 26 grados, con cielo despejado pero intervalos nubosos entrada la tarde. Los vientos alcanzarán una velocidad máxima de 26 kph.