Con visibles marcas en el rostro y el recuerdo aún fresco de la agresión, Joel Chávez, conocido como DJ Yoel, habló de lo sucedido el pasado 16 de septiembre, cuando fue golpeado por un grupo de presuntos comerciantes en las inmediaciones de La Asunción, en el Centro de Pachuca, tras ser confundido con un ladrón.
El músico relató que tras la golpiza fue sometido a una operación reconstructiva en la que le colocaron placas de titanio en el lado derecho del rostro, una intervención que costó alrededor de 240 mil pesos. Gracias a un acuerdo conciliatorio con tres de sus agresores, estos pagaron 125 mil pesos adicionales y cubrieron los gastos médicos para evitar la cárcel.
Aunque el proceso médico continúa, DJ Yoel señaló que la experiencia le dejó secuelas físicas y emocionales, como la posibilidad de hinchazón en el rostro, complicaciones en la vista y el riesgo de que su cuerpo rechace el titanio.
“A partir de este momento”, señaló en una conferencia para narrar lo que vivió por primera ocasión después de casi dos meses de la agresión, concluye el tema, a pesar de que continuará con sus tratamientos médicos y psicológicos que deberán de ser costeados por él, pero dijo que su tranquilidad y la de su mamá valen la pena.
Tras el ataque, Joel y su amigo Jesús —quien también fue agredido— perdieron sus empleos. Hoy, ambos piden no ser estigmatizados y tener la oportunidad de volver a trabajar y mantener a sus familias.
El DJ aprovechó el momento para agradecer a quienes compartieron el video de su agresión, lo que ayudó a visibilizar su caso y generar apoyo social. Aún con las secuelas, confía en poder volver a tocar en fiestas y eventos una vez que su salud lo permita.
Finalmente, pidió a las autoridades municipales y estatales reforzar la seguridad en el primer cuadro de Pachuca, para evitar que casos como el suyo se repitan.








