Redacción
A pesar de la crisis económica que aqueja a Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ofreció 5 millones de dólares a las víctimas de la tormenta tropical Harvey en Texas.
Citgo, filial la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, cooperará con autoridades en Houston para distribuir los fondos, explicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un discurso televisado.
En el pasado, el Gobierno socialista de Venezuela ha subvencionado combustible para calefacción para estadunidenses con pocos recursos y colaboró con las víctimas del huracán Katrina en el 2005, aunque algunos aseguraron que aquellas acciones tuvieron un "móvil político".
Las tirantes relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se estremecieron recientemente tras sanciones financieras impuestas por Washington a Caracas.
Citgo también donó 500 mil dólares para la asunción de Trump este año, según documentos de la Comisión Federal de Elecciones.
Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente por la que la oposición culpa a Maduro. Sin embargo, el mandatario asegura que el descalabro económico es producto de una "guerra económica" liderada por la oposición.