El estreno más divertido de la semana es “Duro de cuidar”, una comedia de Patrick Hughes que fue la más taquillera la semana de su estreno en la Unión Americana.
El guión de Tom Connor narra la historia de Michael Bryce (Ryan Reynolds), quien se vanagloria de ser el mejor especialista en seguridad del mundo, hasta que Kurosawa (Tsywayuki), uno de sus clientes, muere asesinado.
Condenado a efectuar trabajitos, es contactado por su antigua novia Amelia Rousell (Elodie Young), para que cuide al testigo principal contra el dictador y criminal de guerra Vladislav Dukovich (Gary Oldman), quien ha infiltrado incluso a la Interpol y que ha mandado matar a quien quiera testificar en su contra.
Lo peor para Michael es que el testigo es Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), un asesino a sueldo que ha intentado matarlo más de veinte veces.
Pese a ser un criminal despiadado, Bruce es el amoroso esposo de Sonia (Salma Hayek), una indómita mujer que de cariño lo llama “cucaracha” desde su celda en prisión.
La pareja dispareja funciona divertidamente bajo la dirección del realizador de “Red Hill” y “Los indestructibles 3”, pese a que se trata de su primera comedia.
Pese a su precaria trama, interminables persecuciones y tiroteos, Hitman’s bodyguard lo hará pasar un rato divertido por su buen reparto y sus simpáticas bromas.
https://www.youtube.com/watch?v=8Wd1Q0fX1wo

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.