Verónica ANGELES
El uso de la imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está en litigio, informó Arturo Aparicio Barrios, presidente de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT).
Explicó que MORENA inició dos litigios ante instancias intrapartidarias y de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que están en espera de conocer la resolución de la comisión coordinadora de la coalición.
En tanto, dijo, no se les puede pedir a los candidatos del PT que no usen la imagen de AMLO, ya que el líder de MORENA no es autoridad competente para dar indicaciones.
Cabe recordar que Aparicio Barrios acusó al líder de MORENA, Abraham Mendoza Zenteno, de utilizar como estrategia el ataque al PT, con el único fin de evitar que se le vincule con el candidato presidencial.
El líder del PT, que estuvo acompañado del candidato a diputado local por Zimapán, Vicente Chárrez, se pronunció a favor de lograr un acuerdo para “no pelear” y llevar el proceso en paz.
Por otro lado, aseguró que por lo menos en los distritos de Zimapán y de Ixmiquilpan, el PT tendrá cubierto el 100 por ciento de casillas electorales, incluso más que MORENA, con el objetivo de resguardar la votación emitida.