Redacción
Sabemos que quisieras que el invierno llegara a su fin, sin embargo, los últimos días de enero aún tienen muchas sorpresas, pues aunado a las bajas temperaturas, persiste el potencial de lluvias en el territorio hidalguense.
El reporte del clima indica que por la tarde noche se aproximará un nuevo sistema frontal al noroeste del país que exacerbará las condiciones climáticas que hemos tenido en el último par de días, de manera que no se descartan lluvias de ligeras a moderadas, e incluso tormentas y posibles granizadas, sobre todo por la tarde y la noche.
Este sistema está impulsado por una masa de aire que bajará las temperaturas y favorecerá los vientos acelerados, con rachas que podrían superar los 30 kilómetros por hora.
Si vives en Pachuca o el Valle de Tulancingo, este jueves los termómetros registrarán una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 5 grados; el cielo podría lucir despejado durante el día, pero conforme avance la tarde se nublará parcialmente para dar paso a una considerable posibilidad de lluvia. Haciendo honor a su nombre, la capital podría alcanzar vientos arrachados de hasta 45 kilómetros por hora.
El pronóstico no es muy diferente en zonas como la Huasteca y la Otomí-Tepehua, donde se registrará un máximo de 21 grados, un mínimo de 13 grados, también existe potencial de lluvias y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
Los termómetros no subirán más allá de los 15 grados en la Sierra, mientras que el frío se espera de hasta 6 grados. La zona es más proclive al desarrollo de nieblas, que junto al potencial de lluvias se convierte en un riesgo para los automovilistas, por lo que se recomienda tener precaución al conducir.
El Altiplano seguirá con las más bajas temperaturas, pues mientras la mínima será de 0 grados, la máxima será de 19 grados; hay un alto potencial de heladas, nubosidad hacia la tarde y rachas de viento máximas de 60 kilómetros por hora.
La zona más cálida de Hidalgo será el Valle del Mezquital con 20 grados como máximo, y 7 grados como mínimo; el cielo estará mayormente despejado, pero podría llover por la tarde y el viento podría alcanzar los 50 kilómetros por hora.