La Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo informó que fueron cuatro las personas que resultaron lesionadas tras la explosión ocurrida la mañana de este jueves en la colonia El Tezontle, en Pachuca. Entre los heridos se encuentran:
-
Un adulto mayor de 70 años, con quemaduras en el 35 % del cuerpo, trasladado a una clínica privada.
-
Un hombre de 33 años, llevado al ISSSTE para valoración médica.
-
Una mujer de 34 años y un bebé de seis meses, atendidos en el lugar sin requerir hospitalización.
Las autoridades determinaron que un edificio de cuatro pisos, ubicado junto al lugar de la explosión, será demolido debido a los daños estructurales. Como medida preventiva, 15 personas fueron desalojadas del inmueble.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que se revisarán los datos para deslindar responsabilidades y determinar el origen del incidente, el cual, según información preliminar, ocurrió en la parte trasera del domicilio donde operaba un negocio.
Asimismo, descartó otorgar apoyo económico a las víctimas y afectados:
“Los recursos, pues obviamente ustedes saben que los tenemos muy limitados. No existe en el municipio una partida para catástrofes naturales o para ayuda de vivienda o para ayuda de emergencias, nunca ha existido, no se tiene presupuestado. Si llegáramos a lo mejor a auxiliar en algo, pues tendríamos que platicar de qué forma”.