El mafioso desconocido de Morena

No es sosteniendo a la cúpula vertical de poder lo que podrá sacar al tricolor de la caída libre, cualquier párvulo se percata de esto, cuestión que vaticina en 2026 una cuesta aguda para el PRI Hidalgo.

En un año en el que las develaciones del activismo golpista del PRIAN han dejado huellas profundas desde su fracaso político y sobre los posibles años venideros de la crisis de la derecha, donde 2026 se asoma entre sombras y tinieblas, la política en Hidalgo merece, en sus escenarios y desde sus escenarios, ser esclarecida desde la decodificación analítica de sus mensajes, algunos confusos y otros, en definitiva, escabrosos.

 

Frente al vacío de poder y una aguda crisis de migración política del PRI Hidalgo, la senadora y lideresa, Carolina Viggiano Austria, ha develado -cuestión que se está volviendo costumbre en la senadora, que hace semanas develó las implicaciones en la Estafa Siniestra del exgobernador Omar Fayad y de la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas- que un mafioso de Morena le habría propuesto en reiteradas ocasiones que abanderara al partido guinda de México, lo cual rechazó de manera rotunda, tanto porque no comulga con las atrocidades de la izquierda y, a buen recaudo, bajo el dicho de “es preferible ser cabeza de ratón que cola de león guinda”.

 

Desde el mafioso desconocido a la arenga de la misoginia y el machismo por la alternancia política de género de cara a la sucesión transexenal a la gubernatura 2028, la senadora Carolina Viggiano, nuevamente, en un protagonismo sórdido, intenta encumbrarse en la escena política de Hidalgo.

 

En esta atmósfera, es necesario decodificar el mensaje de la senadora Carolina Viggiano.

 

I. El mafioso de Morena

El PRIAN nos tenía acostumbrado que los mafiosos se habían inoculado desde sus entrañas.

 

Casos como las tropelías de los expresidentes del PRIAN que, lo mismo viven escondiéndose en Dublín que en tierras españolas, visitando restaurantes donde pagan cuentas millonarias a costa del pueblo del cual se sirvieron, así como expresidentes que cultivan marihuana en Guanajuato, pero acompañan como chavorrucos de la Generación Z, y qué decir de ese presidente dipsómano que en estado de ebriedad -no es alegoría sobre el rey de los palenques y la cerveza espesa de MC-, daba discursos de moral mientras se incendiaba la guardería ABC que, ahora, pretenden contarnos una historia “al revés”.

 

En este trazo, el mafioso de Morena debe ser entregado a las autoridades, para que aclare ¿por qué el partido guinda iría a contracorriente a ofrecerle las llaves de la corona a la senadora Viggiano Austria?, ¿se trataba de un momento de incertidumbre en Morena Hidalgo?, más aún, ¿por qué el mafioso desconocido de Morena mezclaría el aceite con el vinagre, cuando Morena era ya en el país amo y señor de la escena política?

 

Estos cuestionamientos sólo los puede contestar Nostradamus porque su decodificación o traducción de mensaje político es más escabrosa que ladrón en Liverpool.

 

II. Viejas caras, narrativas perdidas

Entre el éxodo de José Antonio Rojo y Benjamín Rico del PRI Hidalgo, la aparición de Geraldina García Gordillo decodifica o traduce un mensaje claro: nada ha cambiado.

 

La impugnación de Benjamín Rico sobre la involución del PRI, ¿cuándo evolucionó?, arriba como un cuestionamiento de forma y fondo a la verticalidad de la cúpula de poder en el tricolor de Hidalgo y precipita en picada libre, la extinción del partido. Lo que vale preguntarse, ¿a quién van a llamar al elefante blanco del bulevar Colosio cuando García Gordillo defeccione del tricolor?

 

III. Partidos vetustos y anquilosados

Recurriendo al parque jurásico, el PRI Hidalgo sólo puede encontrar extinción política. No es sosteniendo a la cúpula vertical de poder, lo que podrá sacar al tricolor de la caída libre, cualquier párvulo se percata de esto, cuestión que vaticina en 2026 una cuesta aguda para el PRI Hidalgo.

 

¿Quién será el mafioso desconocido de Morena?