El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que los militantes de Morena deben asumir con madurez los nuevos lineamientos para el comportamiento ético, recientemente aprobados por el partido. Ante la pregunta sobre si hará un exhorto directo a alcaldes y funcionarios públicos, fue enfático:
“Somos adultos los que estamos en la política, las mujeres y los hombres; aquí el que entendió, entendió. Se trata de asumir una responsabilidad, pero no de estar con ‘chicote’”, expresó tras encabezar la entrega de distintivos Pueblos con Sabor.
Subrayó que el movimiento no se pondrá en riesgo por uno o dos funcionarios que no cumplan con principios fundamentales como la austeridad, la prohibición del nepotismo, el uso indebido de recursos públicos, la opulencia o cualquier tipo de extravagancias.
“Cada quien es responsable de lo que hace y asumirá las consecuencias. No solamente en ese tema, sino en todo lo que se dijo en este y todos los compromisos que asumimos en el Consejo Nacional de Morena”, agregó.
En otro asunto, el mandatario habló sobre el cambio de nombre del Centro Cultural Hidalguense, cuya remodelación será inaugurada este domingo 11 de mayo, y que ya no llevará el nombre de Ben Gurión. Al respecto, señaló que no se pretende desestimar el trabajo de otras administraciones ni de la comunidad judía, sino mantener una postura neutral ante conflictos externos.
“Lo que desarrollamos es el Parque Cultural Hidalgo y no se está disminuyendo el esfuerzo que se realizó en otras administraciones con la comunidad judía. No nos tenemos que sumar a un pleito que no es nuestro. Respetamos todo lo que se ha venido haciendo, forma parte de la historia de nuestra entidad, de nuestra capital del Estado y yo creo que hay que evitar chauvinismos y algunas situaciones que nos generan algún conflicto”, concluyó.