Tras haber terminado el primer torneo en último lugar con 18 victorias y 39 derrotas, los Tecolotes de los dos Laredos hicieron una profunda renovación, que comenzó por el experimentado manager, Félix Fermín. Para sorpresa de su afición lograron calificar en cuarto lugar con un récord de 33 victorias por 24 derrotas, aunque les tocó bailar con la más fea y enfrentarse a los favoritos, Acereros de Monclova, que los eliminaron en cinco juegos.
Los fronterizos, el único equipo que juega en dos países, tuvo a Terance Martin como su mejor lanzador con siete victorias por una sola derrota, con un espléndido 2.12 en carreras limpias.
Aunque cambiaron a Néstor Molina, que había sido un baluarte con la antigua franquicia de El Águila de Veracruz, se reforzaron con José Oyervidez 4-1 y 3.29 y Alex Sanabia 6-3 y 6.84.
A la ofensiva su mejor cañonero volvió a ser Balbino Fuenmayor, quien bateó para .372 con nueve homerunes y 46 producidas. Lo siguió Daniel Mayora, con .342, tres cuadrangulares y 23 empujadas.
Mención aparte merece el receptor Juan Apodaca, que llegó al equipo en el segundo torneo y que no solamente terminó arriba de la cifra mágica con .304, seis palos de vuelta entera y 25 acarreadas al pentágono, sino que auxilió al pitcheo con su experiencia.
Así pues, tras una larga ausencia en los playoffs, estos Tecolotes han sentado las bases de un equipo que luchará por la postemporada el año entrante.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.