A 23 días del inicio de la primera edición de este nuevo formato del Mundial de Clubes, el trofeo está ‘de gira’ por los diferentes países que tendrán representantes y no podía no hacerse presente en Pachuca, “cuna del futbol mexicano”.
Este recorrido internacional es llamado ‘Club World Trophy Tour’ e incluye visitas a decenas de ciudades de 20 países en 147 días. Esta gira terminará en el partido inaugural, que será disputado entre Inter Miami y Al-Ahly.
La revelación de la copa se realizó en la Sala del Pueblo del edificio del Gobierno del estado de Hidalgo y fue recibida por el oficial mayor, Orlando Ángeles, el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez Patiño, y los exjugadores profesionales, Gabriel Caballero y Alberto Rodríguez.
El impresionante trofeo estará exhibido en Plaza Juárez, el Reloj Monumental, el Parque Cultural Hidalguense, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Tula.
La copa fue diseñada en colaboración con la reconocida ‘Tiffany & Co.’ y está grabado con láser en ambos lados. Tiene inscriptas palabras e imágenes en 13 idiomas y en Braille, que hacen referencia a la historia del futbol, los escudos de las 211 Asociaciones Miembro de FIFA y un mapa mundial.