Elecciones serán el 18 de octubre, confirma IEEH

Guillermina Vázquez Benítez garantizó que las y los hidalguenses podrán emitir su voto con todas las medidas sanitarias para cuidar su salud.

Es un hecho: las elecciones para renovar las 84 alcaldías de Hidalgo se llevarán a cabo el domingo 18 de octubre. Así lo confirmó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, quien garantizó a las y los ciudadanos que podrán emitir su voto con las medidas idóneas para el cuidado de su salud.

Vázquez Benítez apuntó que los 122 días de suspensión debido a la pandemia de covid-19 han sido de arduo trabajo para el IEEH, el cual se realizó de manera remota y en ocasiones presencialmente, siempre con las medidas de prevención para garantizar la salud del personal.

Ejemplo de este trabajo, detalló, fue la habilitación de un sistema de registro en línea para las planillas de los partidos políticos, a cuyos líderes agradeció la coordinación y el compromiso para seguir garantizando el derecho al voto ciudadano.

En este sentido, la funcionaria electoral subrayó que el éxito de la jornada dependerá de la estrecha coordinación entre autoridades electorales, así como la cooperación respetuosa de los partidos políticos, actores políticos y el gobierno del estado, con quienes se ha mantenido comunicación constante.

Por otro lado, reconoció el trabajo del Congreso local en el proceso de designación de los Concejos Municipales, los cuales contribuirán a mantener la gobernabilidad en Hidalgo mientras no haya representantes electos.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon