La inseguridad en Tula de Allende es un tema que preocupa y ocupa al sector empresarial, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Jorge González Corona.
A pregunta de Effetá, el dirigente empresarial reconoció que existe inquietud por la situación de seguridad en ese municipio; sin embargo, aseguró que se mantiene una coordinación permanente con el gobierno estatal para garantizar el resguardo de la población.
Sostuvo que, pese a los hechos recientes, como el alza en asesinatos, Hidalgo continúa siendo uno de los estados más seguros a nivel nacional, debido a que las autoridades han implementado diversas estrategias para preservarlo como un destino seguro.
“Sí es cierto, nuestro estado a nivel nacional sigue siendo uno de los estados más seguros. El gobernador está muy preocupado por todos los temas de seguridad y se han puesto en marcha estrategias para poder seguir conservando nuestro estado como un destino seguro”, expresó.
Indicó que se han registrado algunos casos en determinadas regiones del estado, lo que genera preocupación entre el sector empresarial; no obstante, afirmó que se está actuando con rapidez para contener estos hechos. “Sí nos preocupa, sí nos ocupa mucho que este estado pueda seguir siendo un destino como todos lo conocemos al día de hoy: grande, seguro y bonito”, dijo.
El presidente del CCEH aseguró que se están implementando múltiples acciones para controlar estos “brotes” de inseguridad, los cuales están siendo atendidos mediante operativos coordinados entre autoridades estatales, municipales y federales.
“Entiendo que hay operativos por parte de las autoridades estatales, municipales y federales para poder contrarrestar esta situación (…) se está trabajando y eso nos da a nosotros, los empresarios, la certeza de que podemos seguir desarrollando nuestra importante actividad económica”, agregó.
Durante el cierre de 2025 y el inicio de 2026, Tula de Allende ha registrado diversos hechos de violencia, entre ellos asesinatos y una masacre ocurrida en un bar, situación que ha generado inquietud tanto en la población como en el sector productivo.
Tras estos acontecimientos en esta zona de alta actividad industrial y comercial, se han desplegado operativos de seguridad en los que participan corporaciones estatales, municipales y federales, con el objetivo de reforzar la vigilancia en puntos considerados de riesgo y disminuir los delitos de alto impacto.








