Engañosa y sin contrato: Profeco frena operaciones de concesionaria en Pachuca

La Profeco suspendió las actividades de la empresa MaxiSpeed SAPI de CV, ubicada en Pachuca, por prácticas abusivas y negarse a atender verificaciones. Se recibieron seis denuncias por incumplimientos contractuales y financieros, así como cinco quejas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en respuesta a las denuncias presentadas por consumidores en la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona metropolitana de Pachuca, procedió a suspender las actividades comerciales de la empresa MaxiSpeed SAPI de CV, concesionaria de automóviles ubicada en avenida Cuauhtémoc 900-A, colonia Maestranza, en la capital hidalguense.

El procedimiento se efectuó el pasado 23 de julio, tras detectarse diversas irregularidades y luego de que el establecimiento se negara a ser verificado durante tres visitas oficiales.

La dependencia federal recibió un total de seis denuncias: tres por la falta de contratos de adhesión y tres por incumplimiento de la financiera. Además, se registraron cinco quejas formales por parte de personas consumidoras afectadas.

Profeco subrayó que actuará con firmeza para garantizar que las empresas respeten los derechos de los consumidores y operen dentro del marco legal. Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para la población:

· Verificar la información y contratos antes de realizar una compra o adquirir un servicio.
· No dejarse llevar por ofertas engañosas o promesas sin sustento.
· Denunciar cualquier irregularidad o práctica abusiva detectada en los establecimientos.

La institución reiteró su compromiso de proteger a las y los consumidores y mantener la vigilancia sobre los comercios que infrinjan la ley.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,