Entrega Pemex a Hidalgo 790 millones en apoyos durante gestión de AMLO

El director general de Pemex, Octavio Romero, aseguró que es "una retribución” a uno de los estados con mayor actividad petrolera y así “resarcir los daños”.?

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó este fin de semana una nueva entrega de equipos y vehículos de emergencia al estado de Hidalgo, con los que ya suman 790 millones de pesos en apoyos que se han otorgado a la entidad durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El director general de la empresa estatal, Octavio Romero Oropeza, aseguró durante su discurso en la plaza Juárez de Pachuca que es "una retribución” a uno de los estados con mayor actividad petrolera y así “resarcir los daños”.

Lo que se entregó al Gobierno de Hidalgo fueron dos pipas con capacidad de 10 mil litros y otras dos con capacidad para 20 mil litros, 17 patrullas, 2 camiones tipo chasis y una retroexcavadora.

Para el municipio de Atitalaquia, un camión de bomberos todoterreno, y para Tepeji del Río un camión de desazolve y un vehículo para bomberos.

Romero Oropeza aseveró que antes de que finalice el año entregarán dos ambulancias, tres camiones de basura, tres obras de infraestructura, dos retroexcavadoras, cuatro vehículos remolque y dos unidades médicas móviles.

Precisó que lo que se entregó este sábado son alrededor de 60 millones y se tienen contempladas 16 acciones más para Hidalgo durante este año o a inicios del 2024.

“Abatimos el robo de hidrocarburo y de otras cuestiones en las que Petróleos Mexicanos nos ha mostrado todo su respaldo. Tengan la seguridad de que estamos haciendo una sinergia para consolidar la transformación de nuestro estado”, añadió Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.

DESTACA OLIVARES RESULTADO EN COMBATE AL ‘HUACHICOL’

En tanto, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, presumió que se han incautado 2 millones 300 mil litros en los once meses de administración estatal; se ha detenido a 217 personas, y han sido decomisados 40 pipas y 12 autotanques cisterna.

Además, 369 automóviles, 26 motocicletas, 139 armas cortas, 84 armas largas, 8 mil 409 cartuchos, 272 cargadores, 73 chalecos tácticos y una gran cantidad de mangueras de alta y baja presión.

Asimismo, resaltó la inhabilitación de 7 túneles que eran el conducto para sustraer combustible.