Entrega SEPH más de 2 millones en equipamiento a escuelas de la Sierra Alta

El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, entregó equipamiento por un total de 2 millones en Molango, Juárez Hidalgo y Tlahuiltepa, beneficiando a 3 mil 615 estudiantes.

Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó la entrega de mobiliario educativo, material cívico y equipo tecnológico en beneficio de 3 mil 615 alumnas y alumnos de educación básica de los municipios de Molango de Escamilla, Juárez Hidalgo y Tlahuiltepa.

En Molango visitó la Escuela Secundaria Cecilio Ramírez Castillo, donde entregó equipamiento para el taller de Confección del Vestido e Industria Textil con una inversión de 1 millón 194 mil 513 pesos. Además, dotó de mobiliario, equipo tecnológico y material deportivo y cívico a otras escuelas de la región, con un monto de 414 mil 724 pesos.

 

 

El también titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de “acercar todos los recursos al alcance para que cada escuela tenga la infraestructura física que requiere en la prestación del servicio educativo”.

En Juárez Hidalgo acudió a la Escuela Primaria General Heroínas Mexicanas, donde entregó equipamiento por 217 mil 754 pesos. Destacó la importancia de “unir voluntades, esfuerzos y recursos de autoridades federales, estatales, municipales, comunidades, así como de las madres y padres de familia para dotar a las escuelas de lo necesario para garantizar condiciones óptimas en el desarrollo de las actividades educativas”.

Finalmente, en Tlahuiltepa, en la Telesecundaria 291, entregó apoyos educativos por 251 mil 700 pesos para los niveles de secundaria, primaria y preescolar.

En su oportunidad, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, enfatizó que “en consonancia con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se trabaja con toda la comunidad escolar para mejorar y preservar los espacios educativos, contribuyendo así al desarrollo integral con la participación de todos los actores involucrados”.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,