Envuelta en polémicas por “fraudes”, regresa al Congreso de Hidalgo diputada del Partido Verde

La diputada María Guadalupe Cruz Montaño retomó sus funciones en el Congreso de Hidalgo después de cuatro meses de licencia, en medio de investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades administrativas.

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Guadalupe Cruz Montaño, señalada por presuntamente simular contratos y gestiones relacionadas con su casa de atención ciudadana, así como con la adquisición de cobijas y láminas, acudió este martes a reincorporarse a los trabajos de la 66 Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Tras cuatro meses de haber solicitado licencia, luego de que se diera a conocer que presuntamente habría falsificado una firma para aparentar la celebración de un contrato de arrendamiento de oficinas destinadas a su casa de atención ciudadana en Huejutla, la legisladora arribó a la sede del Legislativo acompañada de sus abogados.

Posteriormente, al inicio de la sesión, fue incorporada a los trabajos con aplausos de sus compañeros.

En tanto, el contralor interno, Julio Daniel Reyes Rivero, informó que se inició una investigación de oficio desde octubre y que aún continúan las indagatorias.

Por su parte, en enero, el coordinador del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, señaló que una persona acudió al ente para presentar una queja sobre una supuesta compra de cobijas y láminas realizada por la diputada; sin embargo, aseguró que dicha transacción nunca ocurrió.

Nota relacionada: 

Confirma Congreso de Hidalgo nueva investigación contra diputada del Partido Verde