Redacción
Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno de Huejutla realizó una serie de actividades el pasado 25 de noviembre, a través del Instituto Municipal Integral para el Desarrollo de la Mujer, en la cual participaron diferentes sectores de la ciudadanía.
Se realizó el banderazo de inicio de la caravana que comenzó en las instalaciones del Parque Ecológico. En esta actividad participaron transportistas de las diferentes rutas del municipio y automovilistas particulares que se unieron.
El objetivo principal fue concientizar a todas las personas que pudieran ver sobre la vialidad los mensajes de un trato de respeto y digno para la mujer, incluyente en las diferentes participaciones que tiene en la sociedad.
Por la tarde se llevó a cabo la conferencia “Empoderamiento y Resiliencia de la Mujer” que impartió Ana Belén Hernández Cayetano, quien es fundadora del Proyecto “XIPAKI” de la ciudad de Monterrey en donde explicó los tipos de violencia contra la mujer y las formas en que se pueden superar estas acciones.
Por la noche se realizó el programa en el plaza del reloj denominado “Calificar a la violencia de género como un ‘asunto de mujeres’ es parte del problema, dar a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención”, en donde se recordó que en la actualidad la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derecho humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.