El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, aseveró que el ejercicio de revocación de mandato al que se pretende someter al gobernador Julio Menchaca Salazar no es un acto de soberbia, sino de respeto a la ciudadanía.
Lo anterior, luego de que dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo lo calificaran como tal y señalaran que se trata de un gasto innecesario, pues los 14 millones destinados para la primera etapa podrían emplearse en otras necesidades.
“No es un acto de soberbia, más bien es un respeto a la ciudadanía. Creo que va a reforzar la confianza que tiene el pueblo en el trabajo del Ejecutivo”, aseveró el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en entrevista con medios de comunicación.
Para el exprocurador agrario es idóneo que este ejercicio se realice a la mitad de la administración estatal, pues permitirá que la población evalúe el trabajo tanto del mandatario como de los funcionarios públicos.
“Considero que Hidalgo va a tener una gran experiencia. Si se lleva a cabo este proceso, este será para fortalecer la democracia en Hidalgo”, puntualizó.