María Fernanda Martínez Hernández, esposa de Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores asesinado el pasado 20 de octubre, solicitó a los integrantes del Cabildo analizar la posibilidad de que Carlos Guadalupe Bahena Solórzano, conocido como “Lupe”, hermano del edil, continúe al frente de la presidencia municipal.
La petición se realizó al término de la sesión de Cabildo de este 7 de noviembre. Los regidores aprobaron darle el uso de la palabra y grabar un mensaje dirigido a la población de Pisaflores.
Durante su intervención, Martínez Hernández señaló que la solicitud cuenta con el respaldo de la familia Bahena Solórzano, además de exigir justicia por el asesinato de su esposo, expresando que “no se vale lo que le hicieron”.
El Ayuntamiento de Pisaflores manifestó su compromiso de informar con transparencia a la ciudadanía y continuar el seguimiento institucional de los procesos y acciones en beneficio del municipio.
Antes, este mismo viernes, el suplente, Silvestre García Márquez, se presentó en sesión de Cabildo solicitando asumir el cargo, pero 7 votos en contra y 3 abstenciones frenaron su petición.
Actualmente, la administración municipal se encuentra a cargo del secretario general, Antonio Robles Ramírez, quien funge como encargado temporal del Despacho de los Asuntos Pendientes y Urgentes.
Miguel Bahena fue asesinado a balazos por dos sujetos que viajaban en motocicleta, afuera de su domicilio particular en la comunidad de La Estancia, tras regresar de su jornada laboral.







