Redacción
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, fue agredido al término de un mitin de la candidata de ese partido a alcaldesa de Huatusco, Veracruz, Isabel Castillo.
Una mujer, identificada como Beatriz Ramos, presuntamente integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz y precandidata del PRI a la alcaldía de Coscomatepec, arrojó un par de huevos mientras López Obrador bajaba del templete.
Después de la agresión, la mujer ingresó a una iglesia cercana para evadir a los militantes de Morena, quienes reclamaron el hecho mientras cubrían a López Obrador para que abandonara el lugar, ya que uno de los huevos lo golpeó en la cabeza.
CLASE POLÍTICA REPRUEBA LA AGRESIÓN
La clase política ha condenado la agresión que sufrió López Obrador. El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza expresó: “En el @PRI_Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador_ en Huatusco, Veracruz. Estamos a favor de campañas libres de violencia”.
El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, llamó a detener la violencia verbal y física.
Margarita Zavala, ex primera dama y aspirante a la Presidencia de la República, señaló que “la violencia es inaceptable. Ante las diferencias, siempre el diálogo”.
Miguel Barbosa repudió la agresión y señaló que representa la impotencia, desesperación y miedo del PRIAN.
Alejandra Barrales, líder del PRD, hizo un llamado al respeto y tolerancia.