Estallido de pirotecnia en cantina de Chapulhuacán deja dos muertos

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, pasadas las 18:00.

Dos personas murieron y nueve más sufrieron lesiones a causa de una explosión de fuegos artificiales al interior de “La Cantina de Don Tello”, establecimiento ubicado en la zona centro de la cabecera del municipio de Chapulhuacán.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, pasadas las 18:00, y de inmediato, al conocer sobre los hechos, personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal se trasladó a la calle Francisco I. Madero, donde se encuentra el negocio.

El Ayuntamiento de Chapulhuacán informó que la atención del incidente fue respaldada por personal operativo de municipios vecinos y de la Jurisdicción Sanitaria, esta última por el importante despliegue de un dispositivo médico para la atención de los heridos.

Hay una persona herida con salud estable en el Centro de Salud del municipio, identificada como Julio Silvestre Reyes, de Chapulhuacán.

Los lesionados trasladados al Hospital Integral de Jacala: son Aida Antonio Hernández, originaria de San Luis Potosí; Ciriaco Hernández Cervantes, de Chapulhuacán; Asunción Contreras Bautista, de Tepehuacán de Guerrero; Lorena Hernández Santiago, de Chapulhuacán; Juan Zúñiga González, de Chapulhuacán.

Mientras que las personas que ya fueron dadas de alta son Moisés Salvador Muñoz. Alejo Melo Rubio y Omar Martínez, todos vecinos de Chapulhuacán.

Finalmente, se dio a conocer que los fallecidos son: María Inés M.R., de El Porvenir, Chapulhuacán; y Benigno P.R., de El Caracol, Pisaflores.

El lugar de los hechos permanece resguardado en espera de los servicios periciales y personal de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las primeras diligencias.

Chapulhuacán se localiza al norte de Hidalgo, colinda con los municipios de Pisaflores y Tepehuacán y La Misión, y con el estado de San Luis Potosí.