Redacción
Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, giró instrucciones para que la agresión de la que fueron víctimas dos reporteros a manos de presuntos comerciantes sea atendida por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de proceder conforme a la ley.
Los hechos, suscitados el 14 de junio, en que los reporteros fueron agredidos ante la inacción de policías municipales presentes en el sitio generó la manifestación, la mañana de este viernes, de integrantes del gremio periodístico, quienes hicieron un llamado a la protección de su profesión, el cual fue atendido por las autoridades locales.
La presidencia municipal se declaró totalmente dispuesta a trabajar en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para proporcionar información que puedan resolver la carpeta de investigación interpuesta por ambos reporteros.
Tellería Beltrán anunció también que se reforzarán las medidas de seguridad en la materia, para que los comunicadores puedan ejercer su trabajo y se respete plenamente el derecho a la libertad de expresión.