El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, se pronunció sobre el hecho de que dos funcionarios públicos actualmente enfrentan acusaciones. Por un lado, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, señalado de supuestamente golpear a una mujer, y la titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ana Parra, por agresiones y abuso de autoridad.
Ante este panorama, el gobernador externó: “No estoy para dar consejos, cada quien es responsable de sus actos, pero también hay que entender que los que estamos en la vida pública, sin hablar a priori, yo no puedo convertirme en juzgador. Ni defiendo ni acuso, pero estamos sujetos a ataques”.
Al ser cuestionado sobre si es viable que ambos se retiren de sus encargos para dar trámite a estas acusaciones señaló: “posiblemente yo lo haría”; sin embargo, igualmente precisó que ya es decisión de cada uno, al tiempo que afirmó que se trata de señalamientos muy serios, por lo que corresponde que los señalados den su versión.
Abundó que él siempre ha apostado al diálogo y muestra de esto refirió los debates políticos en los que ha participado al contender por diversos cargos políticos en donde, aseguró, él simplemente se defendió de los ataques en su contra, pero nunca buscó ir contra sus adversarios políticos de forma personal.
OPORTUNISMO DENOSTA ACTIVIDAD POLÍTICA
“Cuando a una denuncia que apareció ahí en los medios se suman personajes políticos y se suben en una cadenita ante falta de otro tipo de ofrecimiento a la sociedad, simplemente denostan la actividad política”, señaló el mandatario en referencia a los cuestionamientos sobre Sergio Baños por parte de la actual estructura priista.
’INVITARÁ’ A SECRETARIOS A EVITAR PALENQUE DE PACHUCA
Menchaca Salazar igualmente refirió que, a fin de cuidar la imagen de los secretarios de estado, se les hará la cordial invitación a que se abstengan de acudir a los conciertos que se realizarán en el Palenque de la Feria de Pachuca, ya que el ambiente se puede prestar para algún desfiguro y hay que cuidar mucho la imagen del gobierno.
“La imagen de las y los funcionarios debe cuidarse mucho, no es mordaza”.