Mineral de la Reforma, Hidalgo.– El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en el que expresó su inconformidad ante señalamientos que involucran a su familia, y aseguró que, si bien está abierto al escrutinio por su labor pública, no permitirá que se utilice a sus hijas e hijos para intentar dañar su imagen.
“Como político entiendo perfectamente que estoy bajo el escrutinio social \[…] lo que no puedo permitir como padre, esposo e hijo, es que mi familia sea utilizada para difamar”, expresó el edil en el documento difundido este miércoles.
Medécigo Rubio recalcó que ninguno de sus hijas e hijos forma parte de la administración municipal, y los describió como jóvenes profesionistas y estudiantes, ajenos al servicio público. Subrayó que acusar sin pruebas sólo genera odio y división en una sociedad que debe regirse por el respeto a la ley.
El alcalde reiteró su respeto al ejercicio periodístico, “inclusive de aquel crítico sin sustento y de ese que se hace desde páginas de redes sociales bajo el cobarde anonimato”, pero pidió que la libertad de expresión se ejerza con responsabilidad y sin cruzar la línea hacia ataques personales o familiares.
En su mensaje, también informó que desde la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento se ofreció acompañamiento a un periodista que, presuntamente, fue afectado por alguien vinculado con el gobierno municipal. Invitó a presentar pruebas y formalizar una denuncia para que el caso sea investigado y se deslinden responsabilidades.