Exigen castigo para policía estatal señalada por la muerte de estudiante del ITSOEH

Los hechos se registraron el pasado 20 de octubre cuando Steve había salido de la escuela para dirigirse a su domicilio, en Tezontepec de Aldama.

Cerca de 60 personas protestan en la plaza Juárez de Pachuca para exigir justicia por la muerte de Steve, un joven estudiante del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), ubicado en Mixquiahuala, que murió a causa de un accidente vial.

Los manifestantes piden castigo para una agente de la Policía Estatal, involucrada en los hechos y de quien, acusan, con su vehículo particular presuntamente embistió a la víctima que se desplazaba en motocicleta.

Los hechos se registraron el pasado 20 de octubre, cerca de las 8 de la noche, cuando Steve había salido de la escuela para dirigirse a su domicilio, en la localidad de La Cruz, municipio de Tezontepec de Aldama, y en el camino vino el choque.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Cinta Larga, donde momentos después falleció.

Al conocer sobre los hechos, esa misma noche los pobladores de La Cruz acudieron a la base de la Policía Estatal en Mixquiahuala (Casa Blanca) y retuvieron a dos agentes estatales a quienes, aseguran, dieron buen trato e incluso dieron de cenar.

Los pobladores se encuentran inconformes debido a supuestas irregularidades en el proceso judicial, luego de que la oficial involucrada ya se encuentra en libertad tras llevarse a cabo la audiencia inicial.

Asimismo, lamentan que por la retención de los dos elementos estatales el padre del muchacho fallecido y algunos otros ciudadanos se encuentren denunciados por privación ilegal de la libertad, cuando “recibieron un buen trato”.