Redacción
Una iniciativa que pretende evitar que los legisladores abandonen su curul durante el desarrollo de las sesiones, fue presentada ante el Congreso de Hidalgo por Daniel Andrade Zurutuza, diputado del Partido Encuentro Social, con lo cual podría modificarse el artículo 30, fracciones II, V y IX de la ley orgánica del Poder Legislativo del estado.
Entre los puntos a atender en esta propuesta destacan: Se considerará como falta a la sesión, a quienes, pasados 30 minutos arriben al Congreso local. Permanecer en el pleno durante el desarrollo de la sesión; quienes se ausenten por más de 30 minutos deberán ser sancionados con una falta administrativa. Solo serán aprobadas como causa justificada, la ausencia por problemas de salud, la asistencia a eventos por invitación del titular del Poder Ejecutivo, y/o eventos en representación de la Comisión Permanente del Congreso de Hidalgo o comisiones a las cuales pertenece.
Además, Daniel Andrade invitó a sus compañeras y compañeros diputados a predicar con el ejemplo, a tomar con responsabilidad la encomienda que les fue conferida y trabajar para lograr mayores beneficios a los hidalguenses que esperan resultados de esta legislatura.