Un total de 47 calentadores solares, 38 tinacos, una cisterna, 36 cubetas de pintura e impermeabilizante y 55 toneladas de cemento, con un subsidio de hasta el 42 %, conformaron el primer paquete de equipamiento entregado por la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.
Con esta acción se beneficia a familias de colonias como Rojo Gómez, Metilatla, Zapotlán de Allende, Ahuehuetitla, Francisco I. Madero, San Antonio Farías, Vicente Guerrero, Paraíso, El Refugio, Centro, Rincones de la Hacienda y Guadalupe, entre otras.
Al encabezar el evento, la mandataria agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar, a la titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Erika Toledo Parra, y a la Congregación Mariana Trinitaria, “por hacer posible este beneficio que atiende necesidades básicas y apoya directamente a la economía familiar”.
Los beneficiarios reconocieron las facilidades para adquirir estos materiales con subsidio, generando programas con sentido social orientados a una vivienda digna para todos quienes soliciten ingresar.
Con sencillos requisitos, la ciudadanía puede sumarse a la lista de beneficiarios acudiendo a la oficina de enlaces federales y estatales del 1 al 30 de cada mes, con copias de credencial de elector y CURP actualizadas, comprobante de domicilio y llenando una solicitud especificando los productos a adquirir con subsidio, además de realizar la aportación correspondiente, contando con un amplio catálogo disponible.
García Cazares subrayó que, gracias a la construcción de alianzas, es meta del gobierno municipal que la transformación continúe en Tulancingo.