Redacción
Daniel Andrade, diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), subrayó que está del lado de los comerciantes, pero la decisión del alcalde de Huejutla, Raúl Badillo, de desalojar a los ambulantes del Centro Histórico, cuenta con todo su respaldo, pues el objetivo no es coartarle a nadie su derecho al trabajo, sino respetar las leyes y los acuerdos a los que se habían llegado.
“No les voy a dejar de dar la mano a los comerciantes porque estoy del lado de ellos; soy uno de ellos. Sé que buscan un espacio dónde expender sus productos, pero deben estar dentro del Estado de derecho”, enfatizó el también presidente estatal del PES.
Fue claro en que este asunto no se trata de política, sino de rescatar el Centro Histórico de Huejutla, “para que realmente sea de todas las familias y no nada más de unos cuantos”, recalcó.
Andrade apuntó que gran parte de los 53 comerciantes que están en el Centro Histórico tienen otros locales y espacios en algunos de los lugares establecidos para el comercio y varios más hasta se dedican a otros giros, sin embargo, insisten en ocupar un espacio en el centro.
Recordó que en el acuerdo firmado el pasado 10 de marzo los comerciantes se comprometieron a trasladarse a un predio en la colonia Juárez, acuerdo que se rompió cuando algunos líderes comenzaron a solicitar más cosas de las que estaban en el documento y con las que condicionaban su retiro. Fue precisamente por esa cerrazón, dijo, que el alcalde decidió usar la fuerza pública, “y así dar un mensaje de autoridad y de respeto a la legalidad”, enfatizó.
Finalmente, el legislador recalcó que junto con el alcalde y el gobernador seguirá gestionando que el antiguo rastro municipal sea el espacio oficial sólo de los comerciantes que realmente no dispongan de local en ninguna otra parte donde comercializar sus productos.