Fayad y Penchyna, juntos

Omar Fayad y David Penchyna son personajes que “hicieron y hacen la política en Hidalgo”, y al interior de las filas tricolores sus nombres implican reverencia.

Mucho se ha dicho sobre una posible fractura entre ellos a partir de 2012, rumor apabullante. Sorpresivamente, hoy se reunirán en evento público para la presentación de programas de vivienda. Diversas lecturas podrán emitirse al respecto, pero es inevitable pensar que podría deberse a la futura candidatura a presidente de Miguel Ángel Osorio Chong.

David Penchyna Grub recientemente ha tenido importante cabida en medios nacionales y locales haciendo gala del “toque fino de la política” para cantar el Paste-Power. Sin temor a equivocación, será uno de los operadores de mayor relevancia en 2018, ya que sus habilidades sobra describirlas.

Mientras el gobernador Omar Fayad Meneses no se queda atrás: a últimos meses, como es natural dado su encargo, poco se ha hablado de su perfil nato para operar políticamente. Pero no olvidemos que Omar fue presidente del CDE PRI, hecho que da cuenta de su conocimiento en el tema, además de ser reconocible su naturalidad en la operatividad.

Omar también se ha reconocido, en entrevista nacional, como Paste-Power, y es por tanto obvia la necesidad de su presencia para operar en 2018. Tranquilos todos: desde Hidalgo, pues es demeritar su imagen pensar que necesita abandonar la gubernatura para entregar buenas cuentas como operador de campaña.

Todo parece indicar que a pesar de aquellos que insisten en generar coyunturas, Hidalgo va en unidad, para muestra irrefutable de “formas políticas”: Omar y David hacen presencia juntos.