Tal y como se esperaba, los dos mejores equipos de la Liga Invernal, los Pericos de Puebla y los Diablos-Guerreros, dispusieron de los Petroleros de Salamanca y de los Tigres de Uriangato para llegar a la final que comienza este sábado.
Ambos equipos dispusieron en tres juegos de sus rivales. Solamente en el primer cotejo de ambas series encontraron resistencia.
Los Pericos derrotaron 1 a 0 en el primer juego a los Tigres dejándolos en el terreno, mientras que en los dos cotejos siguientes estallaron sus cañones para vencer a los felinos por 17 a 4 y 15 a 9. Iván Zavala perdió el primero y el tercer juego.
Por su parte, los luciferes también dejaron en el terreno en el primer cotejo a los de Salamanca por 8 carreras a 7.
Conviene señalar que los comandados por Víctor Bojórquez se reforzaron hasta los dientes, con peloteros que se encontraban en la Costa del Pacífico y que tienen la edad reglamentaria.
Debido a ello, en el primer juego solamente el novato Gerardo Romero, uno de los regulares, inició en el line up. Carlos Figueroa, quien no tuvo un solo turno al bat en la temporada regular, se convirtió en el héroe al disparar el hit de la victoria en el cierre del noveno episodio.
Para el segundo encuentro, Erik Casillas tiró el juego de la temporada, y con la ayuda de Ariel Gracia y Martín Sotelo completaron la blanqueada de cinco a cero.
Otro refuerzo, Osvaldo Acosta, ganó el tercer cotejo en Salamanca por cuatro carreras a dos.
Habrá que ver si los Pericos también se refuerzan para la final, en la que lucían como favoritos.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.




