Genoveva Martínez
Manuel Hernández Badillo debe renunciar formalmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que hasta hace un par de días dirigía, antes de hacer pública su aspiración por una precandidatura a la Cámara Alta y, por tanto, solicitar licencia al sol azteca.
La exigencia provino de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, con base en los acuerdos del IX Consejo Nacional, ya que el exdirigente recibió el soporte del Partido Acción Nacional (PAN).
Integrantes de Foro Nuevo Sol en Hidalgo exhortaron a Hernández Badillo para que actúe conforme lo establecido por los órganos partidistas, ya que, aseguran,
pone en riesgo la estabilidad del PRD.
"Hacemos la invitación para que la estabilidad se mantenga y que respete los lineamientos del partido, que el presidente del PAN respete la vida interna del PRD, que se aleje de una posible manipulación de la vida del partido", dijo la líder de Foro Nuevo Sol, María Isabel Godínez Granillo.
Godínez Granillo, quien también se registró como precandidata al Senado de la República, conminó al Comité Ejecutivo Estatal a que pida la renuncia formal por escrito de Manuel Hernández Badillo, y así generar condiciones de piso parejo en la etapa de precampañas.
Los resolutivos del IX Consejo Nacional del PRD, en el apartado tercero, establecen que aquellos integrantes de los comités que deseen participar como precandidatos en el proceso 2017-2018 deberán separarse del cargo que ostenten de manera definitiva mediante la presentación de su renuncia.