FORTALECIMIENTO. Entregan equipamiento a la policía de Tula

Redacción

Las fuerzas policiacas del municipio de Tula de Allende recibieron equipamiento para sus labores diarias, gracias a recursos provenientes del subsidio federal del Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg). El encargado de realizar dicha entrega fue el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

El equipamiento repartido consiste en uniformes, cámaras, radares para las patrullas y más. También, como parte de la estrategia “Hidalgo Seguro”, se recibieron seis unidades tipo pick up, donadas por gobierno del estado, para incrementar los recorridos de seguridad y vigilancia.

Tapia Benítez informó que además se reciben diez botones de alarma vecinal, cámaras de videovigilancia así como arcos de seguridad, de acuerdo con el compromiso del Ejecutivo del estado.

El alcalde destacó la capacitación policial y el incremento salarial, desde el inicio de este año, para los policías por más del 7 por ciento, aunado a otros rubros en donde se ha invertido en total del recurso federal de 10 millones de pesos, sumando los 2 millones de pesos más que aporta el municipio, que han servido también para los exámenes de control y confianza y certificaciones.

El mensaje del licenciado Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención institucional, en representación del secretario de Seguridad Pública en el estado, Mauricio Delmar Saavedra, consistió en subrayar que entrega los diez botones de alarma vecinal para poner en prueba su funcionamiento, ya que Tula es uno de los dos municipios pilotos para poner en marcha este programa con la colocación de 380 cámaras en 80 postes que serán instalados en lugares estratégicos para la seguridad.

En tanto, Alejandro Reyes Weber, coordinador general Fortaseg, en representación del doctor Juan de Dios Pontigo Loyola, indicó que la seguridad pública es un servicio de carácter universal que requiere alcanzar a todas las personas para proteger su interrogado física y sus bienes, por lo que para el gobierno del estado es prioridad garantizar las condiciones de gobernabilidad y paz social. Por lo que desde el Secretariado Ejecutivo, se conformó la vinculación a través de enlaces de las tareas del Fortaseg, a fin de garantizar la aplicación transparente de los recursos.