La cita era a las 16:00 horas, pero el auditorio Gota de Plata se saturó minutos antes con los invitados de la senadora Simey Olvera Bautista, quien presentó su primer informe de actividades legislativas. Durante su discurso, señaló que algunos detractores habían pedido a las personas no asistir.
Enfundada en un vestido blanco con bordados hidalguenses, la originaria de Mixquiahuala llegó al recinto ubicado en el Parque Cultural Hidalguense, en Pachuca, luciendo una corona de flores típica de la Huasteca. Afuera, en el área donde se encuentra el pisal de Byron Gálvez, la esperaban cornudos de Calnali y danzantes con bailes tradicionales de la entidad.
Olvera Bautista estuvo arropada por senadores de Morena, entre ellos la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, quien recibió el informe y recordó que Hidalgo fue escenario de la primera huelga en América Latina y sede de una de las refinerías más importantes del país, en Tula.
De igual forma estuvieron presentes Gerardo Fernández Noroña, Malú Micher, Andrés Chávez, Alejandro Murat, Susana Harp, así como los emecistas Luis Donaldo Colosio Rojas y Alejandra Barrales.
Asimismo, acudió su compañero de fórmula, Cuauhtémoc Ochoa, mientras que la priista Carolina Viggiano no estuvo presente; los tres integran la representación de Hidalgo en el Senado de la República.
Figuraron también alcaldes como el de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, además de representantes de los poderes locales: el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Ante sus invitados, destacó que en el último año se concretaron 21 reformas constitucionales impulsadas por la bancada de Morena, reafirmando su compromiso con la transformación del país.
En su mensaje, expresó su lealtad al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y agradeció la presencia de sus familiares que la acompañaron en este evento.