Hidalgo cuenta con el 100 por ciento de los funcionarios de casilla designados para recibir el voto ciudadano en la elección federal del Poder Judicial que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, informó el subsecretario de Gobierno del estado, José Arturo Sosa Echeverría.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario detalló que se trata del primer estado de la República en cumplir con la totalidad de los nombramientos de integrantes de las mesas de votación, situación confirmada por la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), María del Refugio García López.
Derivado de ello, afirmó que no existe resistencia entre la ciudadanía para participar. En cuanto al clima social que prevalece en la entidad, comentó que este proceso se desarrolla en un ambiente de total tranquilidad y condiciones óptimas.
Indicó también que hasta el momento no se ha presentado oposición alguna en las comunidades para la instalación de casillas, por lo que se espera que todas las contempladas operen con normalidad. En total, están programadas 2 mil 163 casillas y ocho especiales.
En otros temas, el funcionario mencionó que, con base en la información recabada en las mesas de seguridad, no se han detectado focos rojos en la entidad. Además, señaló una disminución en delitos como el narcomenudeo, las tomas clandestinas en ductos de Pemex y el robo de vehículos.