Giros de restaurante-bar en Pachuca deben cumplir horarios y normas

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, confirmó que los propietarios del antiguo bar “Mentiras” manifestaron su interés de reabrir el lugar con un nuevo giro y razón social.

El espacio donde se ubicaba el bar “Mentiras”, en las inmediaciones del Parque Hidalgo, podría abrir nuevamente, pero ahora con el concepto de restaurante y con otro nombre.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, confirmó que los dueños se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Económico para mostrar su interés en volver a operar, aunque precisó que faltan muchos trámites que deben solventar para abrir nuevamente bajo otro concepto y razón social.

Hace algunos meses el lugar fue clausurado luego de que se registrara una golpiza al exterior contra un grupo de jóvenes presuntamente agredidos por meseros y trabajadores.

En entrevista posterior a la sesión de Cabildo, el edil señaló que hasta el momento la presidencia municipal no ha otorgado ninguna autorización ni permiso para la reapertura, además de que los propietarios deben pagar la multa derivada de la clausura para liberar el inmueble.

En este sentido, manifestó que si se cumple con todos los requisitos como cualquier restaurante, con su horario establecido, sí se le puede dar la autorización.

En cuanto a la denuncia interpuesta tras el incidente, el alcalde comentó que tiene entendido que se otorgó el perdón, aunque aclaró que el tema está en manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Otro establecimiento que también fue clausurado por incumplir normativas y documentación fue el denominado “Juan Camaney”, ubicado en la Zona Plateada, el cual actualmente ya se encuentra en operación. Reyes Hernández explicó que dicho negocio tardó en reabrir precisamente porque no cumplía con los requisitos legales.

Reyes Hernández destacó que a todos los nuevos negocios con giro de restaurante-bar se les exige cumplir con el reglamento, respetar horarios, evitar la venta de alcohol a menores de edad y controlar los niveles de volumen.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento mantiene operativos constantes en los establecimientos de este tipo, a fin de supervisar su funcionamiento y garantizar que cumplan con las disposiciones municipales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,