Como parte de la estrategia de atención a personas migrantes, así como de fortalecimiento a sus familias, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) ha entregado 42 apoyos económicos.
“La instrucción del gobernador Julio Menchaca es acompañar y apoyar a los sectores prioritarios en la entidad, es por ello que se implementaron los mecanismos de atención y se dispuso de los recursos”, señaló la Sebiso.
En este sentido, mediante la Dirección General de Atención a Migrantes, se entregaron 25 ayudas a personas deportadas, 15 apoyos económicos para traslados de personas fallecidas en los Estados Unidos de América y dos para personas en situación especial de salud, lo que representó la inversión de un millón 200 mil pesos.
Al respecto, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, comentó que es labor del gobierno de Hidalgo atender a los connacionales que vuelven a casa y ayudarlos a que se reintegren a sus comunidades.
Por su parte, Manuel Aranda Montero, director general de Atención al Migrante, reconoció que la situación que atraviesan las personas que reciben estos apoyos es complicada, por lo que la administración estatal tiende la mano más allá de lo económico.
En este sentido explicó que, de así necesitarlo, se les puede dar acompañamiento y asesoría, lo cual incluye oferta laboral en su municipio o región, así como la búsqueda de alternativas que contribuyan a aminorar el impacto que representa volver a su tierra natal, luego de una mala experiencia en la unión americana.