Redacción
El gobernador Omar Fayad aseveró que su administración tiene el objetivo de combatir y erradicar el robo de combustible que se da a través de la perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lo cual dotará de toda tecnología a los cuerpos de policía de la entidad.
“Es tarea de todos cuidar y proteger lo que produce esta empresa, lo que es nuestro, es por eso que vamos a trabajar en conjunto con Petróleos Mexicanos y sus trabajadores en todo aquello que beneficie no sólo a Hidalgo, sino a México”, remató.
Fayad Meneses, acudió este miércoles a la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, para inaugurar el nuevo Centro de Formación que permitirá capacitar a más de 400 trabajadores en menor tiempo, lo cual redundará en la seguridad de los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de toda la población asentada en los alrededores.
El mandatario destacó el trabajo coordinado entre la federación, el gobierno del estado y el de los municipios para hacer posible este centro, el cual cuenta con 10 aulas, 2 talleres y simuladores de arranque de plantas. Las instalaciones tienen los requerimientos para el aprendizaje teórico y práctico de distintas disciplinas de la industria, con lo que se pretende avanzar en la cultura de la capacitación.
Fayad develó la placa inaugural acompañado del director de Pemex, José Antonio González Anaya; del senador de la República y secretario del Comité Ejecutivo de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, así como de Alejandro Diez Assad, subdirector de Recursos Humanos y Administración de PEMEX, diputados federales y presidentes municipales.