Redacción
Un total de 13 millones 546 mil 390 pesos fueron invertidos para mejorar la infraestructura vehicular y fortalecer la seguridad pública de Tepeapulco. Este viernes el alcalde Alfonso Badillo y el gobernador Omar Fayad encabezarán el evento en el que se anunciarán las obras que en conjunto han logrado en beneficio de la región, entre las que destacan la reactivación económica de la zona industrial de Sahagún, así como la modernización y mantenimiento de carreteras, entre otras.
De los 13.5 millones de pesos, 4 millones 176 mil 217 pesos provienen del ayuntamiento, gracias al pago de contribuciones de la ciudadanía; con estos recursos se adquirieron un compactador de residuos sólido, dos camiones de volteo, dos camionetas Pick Up, un camión pipa, una Ecovan y se reacondicionó una camioneta Pick Up Ford 1500 propiedad del municipio.
El equipamiento para Seguridad Pública proviene de recursos federal a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). A través de él se adquirieron cuatro Pick Up Dodge Ram 2017 doble cabina con equipamiento de patrulla; dos motocicletas Honda 250 cc 2017 con equipamiento para patrulla; un automóvil Toyota Hiace Panel 2017 con equipamiento básico policial, gavetas de almacenaje de evidencias y escritorio de trabajo para primer respondiente. A éste se suma la Pick Up Ford 1500 recuperada que servirá para trabajo policial encubierto.
Como parte de los recursos que este año otorgó Fortaseg a Tepeapulco y cuya primera ministración ha sido ejercida con total claridad y en apego a los lineamientos de programa federal, se entregarán uniformes al personal de la SSP, así como medidas para mejorar las condiciones laborales del personal de la SSP a través de la homologación salarial.
También se trabajará en favor de la prevención del delito a través de un proyecto Integral de contra la violencia escolar, dirigido a planteles de educación media básica, con el objetivo de fomentar la cultura cívica y el respeto para erradicar la violencia escolar.