Redacción
Con una inversión de más de 3.5 millones de pesos fue construida una presa en la localidad de La Corrala, en Huejutla, obra que fue inaugurada por el alcalde Raúl Badillo Ramírez.
La presa almacenará 158 metros cúbicos de agua de lluvia y tendrá una conducción de 2 kilómetros para regar 14 hectáreas de plantas de naranja.
Esta obra, realizada con recursos del componente “Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua” IPASSA 2016, beneficiará directamente a 75 citricultores, quienes en el mediano plazo tendrán mayores ingresos.
En su mensaje, el presidente municipal manifestó que con acciones como ésta se suma al trabajo que encabeza en Hidalgo el gobernador Omar Fayad para beneficiar a toda la población.
Acompañado por Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario; Manuel Camarillo Castillo, delegado federal en Hidalgo de la SAGARPA y Homero Galeana Chupín, delegado federal de la SEGOB en el Estado de Hidalgo, Raúl Badillo visitó las comunidades de Ateixco y Oxtomal I, donde fueron supervisados los tanques de ferrocemento que almacenan agua, donde se invirtieron más de 2 millones de pesos.
Más tarde se reunieron en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, donde presentaron un proyecto que les permitirá capacitar a los productores para que mejoren la genética del ganado que se produce en la región.