Ricardo Reyes Monzalvo, excoordinador general del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el sexenio de Omar Fayad Meneses, fue trasladado de emergencia al Hospital General de Pachuca tras resultar lesionado de gravedad en un accidente de tránsito registrado la tarde del jueves 8 de mayo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en la carretera México-Pachuca, a la altura del puente peatonal de Matilde (calle Reforma Agraria), en los límites de Pachuca y Zempoala. De acuerdo con reportes oficiales, durante un recorrido de vigilancia, agentes de Policía localizaron una motocicleta Honda color negra, con placas de circulación 13NDS8 del estado de Hidalgo, y su conductor, identificado como Ricardo Reyes Monzalvo, de 61 años, lesionado sobre el asfalto.
Testigos informaron que el accidente fue provocado presuntamente por un vehículo Ford Ka, color blanco, cuyo conductor se dio a la fuga tras el impacto. Al lugar acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a Reyes Monzalvo al hospital.
Las autoridades correspondientes elaboraron el informe del incidente y se mantienen en la búsqueda del vehículo implicado. En tanto, el exfuncionario fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y fractura de clavícula derecha.
Reyes Monzalvo fue designado como coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo en junio de 2020, durante el gobierno de Omar Fayad. Previamente, ocupó cargos como subsecretario de Seguridad Pública, director general de Policía Ministerial, director de Servicios Periciales y agente del Ministerio Público.