El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, solicitó a los diputados locales que tomen en cuenta las diversas opiniones de la sociedad civil que han surgido en torno a la reforma presentada por la legisladora Hilda Miranda Miranda, la cual plantea que en la próxima elección gubernamental todos los partidos políticos postulen mujeres.
En entrevista, el mandatario señaló que este ejercicio de análisis enriquecería la propuesta y permitiría consolidar un tema más sólido desde el ámbito legislativo.
Comentó que, durante su etapa como senador, participó en diversas modificaciones constitucionales encaminadas a fortalecer la igualdad y la paridad de género.
“Estoy convencido de ese tema y se deben hacer los ajustes legislativos que permitan romper barreras que estuvieron durante mucho tiempo para las mujeres en muchas actividades, particularmente en la política”, manifestó.
Asimismo, recordó que durante su campaña realizó el compromiso de empatar los procesos electorales para evitar elecciones cada año, por lo que consideró relevante esta reforma, aunque reiteró que el análisis y la decisión corresponden al Congreso local.
Indicó que también se busca reducir los índices de abstencionismo que se generan cuando hay procesos electorales frecuentes.
Para empatar los comicios, se propone que en el año 2028 se elija a un mandatario o mandataria por un periodo de dos años, y posteriormente regresar a uno constitucional de seis años para el Ejecutivo estatal.







