Luego de que dos agentes de investigación fueran brutalmente agredidos por presuntos integrantes de una secta este fin de semana y a consecuencia de ello perdieran la vida, el titular de la Procuraduría de Justicia en la entidad, Francisco Fernández Hasbun, se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables y adelantó que habrá una reestructuración en la Policía de Investigación.
Al acudir al sepelio de Vicente Monroy Ballesteros, Fernández Hasbun fue enfático al señalar: “El que se mete con Hidalgo, la paga, y se quisieron meter y la van a pagar, de mi cuenta corre”, externó.
Reiteró que se hará justicia para sus dos compañeros y aseguró que esta situación no se volverá a repetir. Evitó dar más detalles y recordó que este día comenzaría la audiencia inicial de los cuatro implicados.
Este martes, familiares, amigos y compañeros despidieron a Vicente Monroy en el cementerio Memorial La Paz, tras haber sido golpeado mortalmente durante una diligencia en un templo de la Santa Muerte, en la colonia La Loma de Pachuca.
A la ceremonia también asistieron el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quienes evitaron el diálogo con la prensa.