El Poder Legislativo realizará el recuento de daños para iniciar las denuncias penales correspondientes de lo acontecido en la frustrada sesión ordinaria del martes, cuando un grupo de inconformes de MORENA impidió el paso de legisladores.
En entrevista, al concluir el segundo periodo de sesiones del segundo año de ejercicio, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que habrán de presentar las denuncias correspondientes, toda vez que se atentó contra el patrimonio de los hidalguenses y lo que se presentó “fueron hechos vandálicos”.
Cabe señalar que el Congreso presenta una puerta de cristal desprendida y un cristal roto, luego que algunas personas se brincaran la valla metálica e ingresaran por la fuerza a la Torre Legislativa.
María Luisa Pérez reprobó los actos de violencia y agregó que “no debe ocurrir. Si hay diferencias de opinión, este (la discusión legal) es un ejemplo de cómo se debe dirimir”.
Finalmente, hizo votos por que siempre existan distintas maneras legales de lograr acuerdos y no a través de la violencia.