HACEN MALABARES. Recolección de basura pone en aprietos al Ayuntamiento de Pachuca

Redacción

Las deficiencias en el servicio de recolección de basura en la capital del estado han puesto en evidencia diversos problemas que al respecto heredó la administración de Yolanda Tellería, quien informó que se está trabajando y en breve tendrán una solución que beneficie a la población.

La alcaldesa reconoció que en las últimas semanas ha habido más deficiencias en el servicio, sobre todo por no cumplir con el horario que en cada colonia está establecido; sin embargo, aseguró que se han tratado de cubrir las rutas incluso con unidades auxiliares, pues los 18 camiones recolectan 350 toneladas de basura. Es decir, no se dan abasto.

Recordó que desde hace una semana la basura ya no se deposita en el tiradero de El Huixmi, sino en Mineral de la Reforma; “estamos viendo con la empresa si podemos llegar a un acuerdo para que sea el lugar destino de nuestra basura”, dijo.

Aseguró que si ya no se deposita la basura en El Huixmi, “haremos el trabajo pertinente para cerrar las celdas, somos responsables y vamos a seguir trabajando”.