Mineral de la Reforma, Hidalgo.— Los cuerpos sin vida de dos personas de la tercera edad fueron encontrados en un predio despoblado de la calle Colima en la localidad de Azoyatla, municipio de Mineral de la Reforma, la noche de este miércoles.
El hallazgo fue reportado al número de Emergencias 911 por pobladores de la zona, quienes localizaron los cadáveres en un predio. Elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y paramédicos acudieron al sitio, donde confirmaron que ambas víctimas habían fallecido.
Los occisos fueron identificados como María Guadalupe V.R., de 61 años, y Francisco F.C., de 74 años. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo había emitido fichas de búsqueda para ambos, ya que fueron vistos por última vez este mismo 5 de febrero en Pachuca.
El lugar del hallazgo fue resguardado por elementos policiales, en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que inició las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias de su muerte; sin embargo, se ha podido conocer que ambos presentan lesiones en el cuello producidas por arma punzocortante.
Este suceso ocurre en un contexto de violencia en la misma localidad, donde durante la madrugada un expolicía municipal de Mineral de la Reforma perpetró un ataque contra su expareja y la familia de esta, dejando cuatro personas sin vida y una más gravemente herida. El agresor fue detenido tras intentar quitarse la vida y será puesto a disposición del Ministerio Público en cuanto su estado de salud lo permita.
Las autoridades no han confirmado si ambos hechos están relacionados, pero continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.